Asociación Compañero para Cirugía inició sus funciones en Guatemala en el año 2008, luego de que la organización estadounidense Partner for Surgery (PFS) (http://partnerforsurgery.org/), a través de su Presidente Frank Peterson, decidiera cederle el liderazgo para continuar con el trabajo iniciado en el año 2001, por él y por sus amigos cercanos en los Estados Unidos.

dr_fondo

Todd Peterson, hijo de Frank Peterson, vino a Guatemala para trabajar como Voluntario de Cuerpo de Paz y mientras Todd vivía y convivía con la gente de su comunidad en el área rural, pudo darse cuenta de las necesidades que las personas de la Aldea enfrentaban por la carencia de servicios de salud en sus comunidades.

Cuando Frank vino a Guatemala para visitar a su hijo Todd pudo no solamente observar las carencias y dificultades de la gente sino también los problemas que los grupos de médicos voluntarios que llegaban a Guatemala enfrentaban por no contar con centros hospitalarios para llevar a cabo su trabajo.

La situación y necesidades de la gente, fueron la inspiración para que Frank volviera a los Estados Unidos y tomara la decisión de retirarse y dedicarse a trabajar hasta convertirse en uno de los socios fundadores de Partner for Surgery.

Hoy día, Asociación Compañero para Cirugía realiza el trabajo en Guatemala y Partner for Surgery, organización hermana en los Estados Unidos, continúa siendo el más fuerte pilar para que ACPC pueda desempeñar su labor en nuestro país.

11064120_1570553546544930_46732831_o